Festival de Salzburgo Festival de Pascua

Salzburgo: Festival de Pascua

  Karajan, en la conferencia de prensa para la presentación del Festival de Pascua: «La rutina imposibilita aspirar al ideal de perfección artística. Para alcanzar esta meta cuento con los mejores elementos disponibles en la actualidad: la ciudad de Salzburgo, siempre un paraíso musical, un permanente homenaje a la música, pero que en esta ocasión deseo que adquiera una dimensión superior. La Orquesta Filarmónica de Berlín, que debutará como orquesta residente en un teatro de ópera, y los mejores artistas de todas las disciplinas asociadas con la interpretación musical... Puesto que dispongo de estos medios, me comprometo a crear un festival inimitable y excepcional». A partir de 2013, el Festival de Pascua ha empezado nueva etapa y lo ha hecho con brío. En el foso la Staatskapelle de Dresde, el “arpa de oro” que tanto admiraba R. Wagner, sustituye a la Filarmónica de Berlín, y en el podio Ch. Thielemann, ese gran director que aguardaban alemanes y austriacos, establece un hito en la descendencia musical de Karajan, capaz de aportar apabullante desenvoltura en los momentos de desgarro expresionista como sobrecogedora intimidad.

  A la muerte de Karajan, el festival ha estado bajo las batutas, primero de Solti, luego de Abbado, Sir Simon Rattle y ahora Christian Tielhmann, sin duda maestros absolutamente grandes de la dirección orquestal.

Ver Programa 
¡Nos avalan más de 25 años de experiencia!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información