Festival de Lucerna Orquestas

Lucerna: Festival internacional de orquestas

  Aunque este festival no ha surgido de una gran tradición musical o literaria, ni debe su origen a la obra de una única personalidad cultural como el caso de Bayreuth con Wagner, o, en cierta medida, de Salzburgo con Mozart, podríamos decir que su arranque se remonta, de un modo u otro, a 1938, cuando Arturo Toscanini dirigió un memorable concierto que fue retransmitido a los E.E.U.U. Este “Concierto de gala” tuvo lugar en la villa Tribschen, que fue residencia de Wagner y de Cosima Listz.

  En 1943 se creó la Orquesta Suiza de Festivales compuesta por los mejores músicos de Suiza y que durante la guerra y en la posguerra actuaron bajo las batutas, hoy legendarias, de Furtwängler, Karajan, Klecki, Klemperer, Kubelík, etc. Más recientemente, Claudio Abbado ha dicho que con la creación de la Orquesta del Festival de Lucerna, su máxima aspiración se ha hecho realidad, la summa summarum de sus sueños como músico.
 
  Y esta afirmación no es poca cosa viniendo de quien viene, de un maestro que siempre se ha movido en los más altos niveles de la dirección: director de la Scala, de la Sinfónica de Londres, de la Ópera de Viena, de la Filarmónica de Berlín, del Festival de Pascua de Salzburgo, y, por si esto no bastara, en su continuo interés por los jóvenes talentos, ha fundado varias orquestas, famosas hoy en todo el mundo.

                                                      Ver Programas
                 ¡Nos avalan más de 25 años de experiencia!

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información