Festival de Bayreuth 2015

Bayreuth: Festival Richard Wagner

He aquí un festival único en el mundo. El wagnerismo militante tiene puestos los ojos y los oídos en el Festival de Bayreuth. En la colina verde, sagrada, de la vieja ciudad margravial se yergue el mítico Festspielhaus, inconfundible, construido desde la idea para la idea, no como un teatro al uso, con su sala y acústica tan singulares. Se construyó siguiendo las precisas instrucciones del propio Wagner con el apoyo económico de Luis II de Baviera.

Desde la muerte del músico, con la tenacidad inquebrantable de su esposa Cosima y de su hijo Sigfrido, y posteriormente sus nietos Wieland y Wolfgang, se representan, excepto el paréntesis bélico de la 2ª guerra, las obras del genial compositor. La fervorosa corriente internacional de “peregrinos wagnerianos” continúa constante desde la reapertura del Festival en 1951. Año tras año, los grandes especialistas mundiales de la estética wagneriana transmiten a un público entusiasta el mensaje mágico de la obra del genio. ¡Con ellos los dioses regresan de nuevo a la colina…!
 
Curiosamente, los aficionados wagnerianos, no se sienten del todo satisfechos hasta que, al menos una vez, hayan asistido a la representación de una de sus óperas en el legendario teatro.

                                                       Ver Programas
                 ¡Nos avalan más de 25 años de experiencia!



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información