Festival de Verona La Arena

Verona: Festival de ópera en La Arena

  El maestro Tulio Serafín cuenta que el origen de la Arena de Verona tuvo lugar en 1913 durante una tertulia en el restaurante Löwenbräu, en la plaza Brá de esta ciudad. Durante la conversación, el tenor G. Zenatello tuvo la idea de trasformar el anfiteatro romano en el marco donde celebrar el aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Este acontecimiento se convirtió en una cita puntual con el melodrama en el que es el más antiguo festival de verano.

Zenatello fue el primer Radamés, y su esposa, la española María Gay, la primera Amneris. Después de ellos no ha habido cantante lírico que no haya aspirado a actuar, en algún momento de su carrera, en el más grande teatro de ópera del mundo.

Si las representaciones de ópera al aire libre le causan algún tipo de reserva, deberá olvidarse de ella cuando se trate de “La Arena”. Desde hace ya varios años, las producciones arenianas rayan a un altísimo nivel, sin compromiso en la utilización de medios técnicos y artísticos. Son un derroche de imaginación creativa.

Ver Programas
¡Nos avalan más de 25 años de experiencia!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información