• Website

Venecia

Abr 12, 2013   <<   Copyright © Turismusica   >>   Ciudades musicales, Todo el blog  //  No Comments

Venecia, un viaje musical a Italia

¿Qué se puede decir de Venecia que no se haya dicho ya? ¡Cuánta tinta derramada para evocarla! Todos los escritores que la han visitado describieron, en artículos y libros, este extraordinario mundo de agua y piedra: “perla del Adriático”, “elíseo del mar”, “rica en oro, pero más rica aún en fama”, “ ciudad inverosímil”, “producto de la locura del genio”, “mitad cuento de hadas mitad trampa” . . .

Venecia, cuna de Marco Polo, de pintores tales como Giovanni Bellini, Giorgione, Tiziano, Sebastiano del Piombo, Tintoretto, Canaletto; de músicos como Giovanni Gabrieli, Antonio Caldara, Tomaso Albinoni, Antonio Vivaldi, Luigi Nono; de arquitectos como Massari, Sansovino, Palladio, entre otros muchos más que han marcado hitos de la historia.

La República serenísima hubo un tiempo que poseyó el espléndido Oriente y fue la salvaguardia del Occidente, con poder hegemónico en el Mediterráneo.

Venecia es una orgía para los ojos, ciudad que se hunde lentamente, ensimismada en el espejismo de su pasada gloria, su realidad supera la capacidad imaginativa del más fantástico soñador. Es la ciudad de los espejos, la ciudad de los espejismos, a la vez sólida y líquida, a la vez aire y piedra. Hay algo tan diferente en Venecia respecto a cualquier otro lugar del mundo, que uno abandona de repente todos los hábitos y las visiones cotidianas para entrar en un mundo encantado.

Algunos sostienen que la palabra VENETIA significa VENI ETIAM, o sea, vuelve otra vez,                     ¡NO OLVIDE CONECTAR LOS ALTAVOCES!
y otra vez, porque por  muchas veces que vengas, siempre verás nuevas cosas, y nuevas bellezas. Venecia cambia con las estaciones: fantasmagórica con la niebla, muta con la nieve, casi irreconocible con la lluvia, siempre ¡asombrosa!

Deja un comentario sobre este artículo