• Website

Nellie Melba y Enrico Caruso

Abr 11, 2013   <<   Copyright © Turismusica   >>   Anécdotas y curiosidades de óperas, Grandes cantantes, Todo el blog  //  No Comments

Covent Garden de Londres: Nellie MelbaNellie Melba, la famosa soprano australiana, y Enrico Caruso, fueron contratados por el Covent Garden de Londres para interpretar “La bohème” pucciniana. En el papel de Musetta una joven promesa, Fritzi Scheff, algo pizpireta de carácter, a quien Caruso dispensaba indisimulada protección.

A Nellie Melba esta situación la incomodaba, pero sobre todo los gestos insinuantes que la Scheff dirigía al público. Cuando inicia el célebre vals, única aria importante del papel de Musetta, la Melba, dando la espalda al público, cantaba al unísono con la Scheff , omitiendo su contracanto en la escena. Al final del aria, en el agudo final, la Melba tapó literalmente la voz de la Sheff con un rutilante Si natural. El público reconoció la voz de la “terrible” Melba, se bajó apresuradamente el telón y la representación tuvo que suspenderse.

Para hacerse perdonar, según propia confesión, para llenar el vacío que dejaba la parte no representada de “La bohème”, la Melba se exhibió en  la escena de la locura de Lucia di Lammermoor. ¡El éxito fue clamoroso, la victoria total, de la volcánica e irrefrenable Melba!

¡Pero la venganza no se hizo esperar!

Continuamos con “La bohème”, en la misma temporada en el Covent Garden. El gran Enrico Caruso, en la escena buscando la llave de la buhardilla de Mimí, al cogerle la mano debajo de la mesa, cantando “Che gelida manina… se la lasci riscaldar” , en lugar de la llave, le puso una salchicha hirviendo. La Melba dio un grito horripilante y el insólito “objeto” fue a parar al patio de butacas.

Nellie Melba y Enrico Caruso nunca más volvieron a cantar juntos.

 

Deja un comentario sobre este artículo