• Website

El anfiteatro de Verona “La Arena”

Abr 2, 2013   <<   Copyright © Turismusica   >>   Festivales, Teatros líricos, Todo el blog  //  No Comments

¡Ritorna vincitor!

anfiteatro-arena-de-verona

El maestro Tulio Serafin cuenta que el origen de la Arena de Verona tuvo lugar en 1913 durante una tertulia en el restaurante Löwenbräu, en la plaza Brá de esta ciudad. Durante la conversación, el tenor Giovanni Zenatello tuvo la idea de trasformar el anfiteatro romano en el marco donde celebrar el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

Este acontecimiento se convirtió en una cita puntual con el melodrama en el que es el más antiguo festival de verano. Zenatello fue el primer Radamés, y su esposa, la española María Gay, la primera Amneris. Después de ellos no ha habido cantante lírico que no haya aspirado a actuar, en algún momento de su carrera, en el más grande teatro de ópera del mundo.

¿Sabía que la acústica del anfiteatro romano de Verona es extraordinaria, sin duda la mejor de los teatros al aire libre? ¿Que no existe ningún otro teatro al aire libre que haga justicia, ni de igual respuesta, a los cantantes, tanto en las florituras belcantistas como en  los “do” heroicos lanzados a las estrellas como “La Arena”? ¿Que fueron el tenor Giovanni Zenatello y el maestro Tulio Serafin quienes, improvisados ingenieros, hicieron las pruebas acústicas, el uno cantando “Celeste Aida” en un extremo y el otro escuchándole en diferentes puntos del gran anfiteatro?

                                                                                                  ¡NO OLVIDE CONECTAR LOS ALTAVOCES!

Deja un comentario sobre este artículo